Cada viernes de 18:30h a 21:30h, la Asociación Vecinal de los Comuneros, en el barrio de la Victoria, abre sus puertas a los jóvenes de entre 16 y 18 años, para participar en los juegos comuneros. Es una iniciativa impulsada por el Consejo Social de la Victoria en conjunto con la Comisión de Infancia y Juventud, que busca ofrecer un espacio de ocio saludable y alejar a los adolescentes de los malos hábitos.
La actividad surgió con el objetivo de equilibrar los talleres de ocio en el barrio, ya que la mayoría de estas iniciativas están dirigidas para los más pequeños. Gracias a esta propuesta, se pretende dar a los adolescentes un espacio donde socializar y divertirse de una manera libre y segura.
Al ser una actividad de acceso libre, la asistencia varía dependiendo de la semana, en algunas ocasiones el espacio puede llegar a llenarse entre 12 y 26, mientras que otros sábados acuden menos personas, o incluso ninguna.

Para dar a conocer esta actividad, la Asociación de los Comuneros, utiliza diversos canales de comunicación para entregar sus flyers, como por ejemplo las AMPAS de los centros educativos del barrio, sus propias redes sociales, o hablar con las asociaciones que hay dentro del barrio. Algunos jóvenes llegan al espacio porque sus propios padres han descubierto la actividad y los animan a asistir.

Juegos de mesa
Dentro de las actividades que ofrece esta iniciativa, los juegos de mesa, han sido una de las opciones más populares gracias a su gran catálogo. En los últimos meses, el ping-pong ha ganado gran protagonismo entre las personas que asisten a la asociación vecinal. Aunque hay mucha libertad para elegir la actividad que se quiera hacer, siempre se mantiene un ambiente de respeto y sin crear alborotos.

Esta iniciativa se sigue actualizando desde el año 2018 que se empezó a hacer, siempre ofreciendo un espacio seguro donde los jóvenes del barrio puedan compartir y disfrutar de su tiempo libre.
¿Te animas a venir a los juegos comuneros?